INGREDIENTES (PARA 5 PERSONAS):
- 1 kg de tomates rojos
- 100 ml de aceite de oliva
- una cucharadita de tomillo
- 250 g de masa de hojaldre
- 200 g de queso riccotta
- 2 cebollas tiernas
- sal
- 50 g de azúcar
- 1/2 manojo de albahaca
- 100 g de olivas negras de Aragón deshuesadas
PREPARACIÓN (30' + 15' COCCIÓN DEL HOJALDRE Y 1 H. DE COCCIÓN DEL TOMATE):
- Escalda los tomates en agua hirviendo durante 1 minuto, el tiempo justo para que se puedan pelar. Escurre y enfría con agua. Seguidamente pela y parte en cuatro trozos a lo largo y despepita. Coloca en una bandeja de horno cubiertos de aceite, espolvorea con sal, azúcar y tomillo y cuece a temperatura suave (100 ºC) durante una hora.
- Trabaja el queso con un tenedor y mezcla con la albahaca finamente picada y conservada en aceite para que no ennegrezca.
- Descongela el hojaldre y corta cuatro círculos de unos 12 cm de diámetro y cuatro aros del mismo diámetro pero de 1 cm de ancho para superponerlos al primer círculo. Pégalos con un poco de agua, pinta con huevo y hornea a 220 ºC durante 15 minutos aproximadamente.
- Una vez cocido el hojaldre rellena el fondo de la tartaleta con el queso y cubre todo con los tomates confitados dispuestos en círculos, como si fueran pétalos de una flor. Pica finamente la cebolla tierna y las aceitunas negras de Aragón deshuesadas y coloca este relleno en el centro de la tartaleta.
VARIANTES:
En esta receta se puede sustituir el queso riccotta por queso muy tierno o algún otro queso fresco mezclado con hierbas.
Otra posibilidad es añadirle un picadillo de cebolleta y aguacate.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
- Calorías: 507
- Proteínas: 8 g
- Hidratos de carbono: 28 g
- Grasas: 40 g
- Colesterol: 30 mg
Añadir comentario
Comentarios