Preparación: 20 minutos - Cocción: 35 minutos
Ingredientes (4 personas):
- 1 boniato grande
- 400 g de tempeh
- 400 g de garbanzos
- 1 lechuga romana
- 4 hojas de kale
- 100 ml de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de pimentón
- 2 cucharaditas de comino
- 4 cucharadas de tamari
- 2 cucharadas de levadura
- aceite de oliva
- sal
Para la salsa de cáñamo:
- 80 g de semillas de cáñamo peladas
- 100 ml de agua
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2 cucharadas de zumo de limón
- sal
Preparación:
- Precalienta el horno a 200 °C. Lava bien el boniato, córtalo en rodajas y cada una de ellas por la mitad. Luego, colócalas en una bandeja para horno, sazónalas con sal y aceite de oliva y deja que se horneen 10 minutos.
- Mezcla el aceite de oliva, el ajo pelado y picado, el pimentón, el comino, el tamari y la levadura nutricional en un bol grande.
- Añade el tempeh cortado en dados y los garbanzos escurridos en la mezcla anterior. Luego, colócalos en la bandeja junto con el boniato y hornéalo otros 25 minutos.
- Para la vinagreta, coloca todos los ingredientes en una batidora de vaso y tritura hasta obtener una salsa suave. También puedes utilizar una batidora de mano. Si te hace falta, tienes la opción de añadir un poquito más de agua. Prueba el sabor.
- Lava bien la verdura para preparar la ensalada. Quita el tallo de la col kale y la parte blanca de la lechuga, y corta las hojas.
- Para servir la ensalada, reparte las hojas en cuatro platos y sirve con los boniatos, los garbanzos, el tempeh y la salsa.
Añadir comentario
Comentarios